jueves, 31 de julio de 2008

Almuerzo de mujeres


No sé, si notaron cómo los ejemplares del sexo femenino tendemos a salir a almorzar con amigas más que otro especímen, y entonces se plantea el problema de la culposa comida a ingerir. Dado que las mujeres vivimos con la exigencia social de la prudencia estomacal, es deseable entonces ser muy poco apetentes.
En sociedad no podemos mostrar el hambre reprimido por veranos de veranos. Y sólo nos queda asaltar las cocinas cuando ningún hombre nos está viendo.
Para nosotras se ha inventando menues como ensalada de hojas verdes, que apenas no es presentado, nos dan más ganas de aplicarle un trabajo de jardinería que comerlo. Para nosotras los helado se hicieron en versión ligth, y hay que admitir que son más light que helados. Porque diganme cualquier objeto que se les pase por la mente en este mismo instante, y seguro que se les parece más que a un helado verdadero.
Pero mis amigas no tienen esa suerte conmigo. Cuando salgo a almorzar almuerzo. Si pinta un postre no me reprimo, cuando tomo un café de salida, no me resisto a acompañarlo con chocolate. Y si el mozo me pregunta si a la coca la quiero light, me ofendo.

Copacaravana bar conceptual.


modelos: Ceci López Testa y Sofi Pastorino
espacio:Palacio Ferreira Córdoba. Argentina
fotografía:Daniela LT para Copacaravana

miércoles, 30 de julio de 2008

Florencios


Flores. Florencios rapsodios vacacionando agostialmente. Saludan a copacaravana en su gira estacional. Esperan el mismo reconocimiento de sus lectores florecidos. Obra de Takashi Murakami.

miércoles, 23 de julio de 2008

Fe de erratas


Me equivoqué de prócer. No fue el pobre de Belgrano el punk, sino San Martín. Y no sólo dijo esta frase sino que parece que era recurrente el término en su vocabulario, me refiero al término tan rockanrollero de pelotas. ("[Vivamos] en pelotas [= modestamente] aunque libres)
Pensé en un fe de erratas, y pensé en disculparme con mis lectores, y por qué no, en ponerlo a Martín en pelotas también, como a Manuel que la ligó de arriba y de paso los desmitifiquemos.
Espero que este error no comprometa la seriedad de las informaciones vertidas en Copacaravana.

martes, 22 de julio de 2008

Belgrano Punk


"Andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios: seamos libres , y lo demás no importa nada" (Difundida frase que se le atribuye al creador de nuestra bandera)

lunes, 21 de julio de 2008

"Cochinadas"




Cochinadas es una de esas palabras que afortunadamente ya no están de moda. La palabra misma te ruboriza. Además es sexista, porque generalmente se desprestigiaban a las mujeres con una simple "cochinada". Cómo si los cerdos fueran moralmente tachables. Cómo si el fango hoy no fuera muy glam, dentro de las fangoterapias.
Cochinada. Aborrezco esa palabra!
(escultura de Jeff Koons) Grosso.

Ladrón que roba a Ladrón, y el cielo de pecadores


A casa llegó un carpintero chileno, con una moto y su ayudante. Venían apurados porque tenían que pasar por otra casa para dejar una muestra de trabajo. Entre los dos hombres cargaban una puerta flaca, de una lado era puerta, del otro era una superficie de un laberinto. Muy artística de un lado, muy cotidiana del otro. Mi madre, enamorada del lado borgiano, se las pidió, y los carpinteros explicaron que debían llevarla a otro lugar para que los clientes eligieran el relleno de una abertura que habían encargado.
Apoyaron la media puerta en un árbol de la entrada de casa y tomaron las medidas pertinentes del mueble que estaban por hacer en mi habitación. Apurados subieron a la moto, y se marcharon a las 12, porque se les hacía tarde.
 Cuando quedamos en la calle, mi madre y yo, nos dimos cuenta del tesoro que se habían olvidado. Le dije que los hablara y para avisarles, dijo que seguramente no tenían celular. Y se fue sonriendo, agregó: -si no la vuelven a buscar, voy a sacar los rulos para ponerlos en un cuadro.
A lo que contesté: -pero la estarías recortando, sin sentido. Es mejor usarla entera, como un fondo.
y pensé que si mi madre se olvidaba de la madera, yo la convertirían en algo monocromático. Cuando se fue, la escondí en el cuarto de las cosas viejas, para asegurarme de que nadie se acordara. Le saqué una fotografía para planear qué hacer.
Mi madre le robó al carpintero, yo le robé a mi madre, y el tiempo nos la robó a ambas.
 Las termitas la carcomieron, el agua de los pisos que se lavan, la pudrió. Nos quedamos sin arte. Sólo me quedó la fotografía.
Mis únicas posibilidades se redujeron a adobe photoshop. Este cielo, quedó para las que no le temen al infierno de los pecadores.

jueves, 17 de julio de 2008

Se definió el superclásico por el penal de Cobos


Atendimos, nerviosos, cada discurso de los senadores del congreso que estaban decididiendo el destino de la resolución 125. La vivimos como si fuera un mundial, como si fuera la gran final de un torneo de meses.
El senado fue un arca de noe, con representantes de cada especie, que con mucha o poca documentación, que con mayor o menor respeto en sus palabras, que con un discurso más o menos politiquero se fueron definiendo. Y ya cuando todos habíanse manifestado, para el cierre, el senador pichetto nos despertó a todos los semidormidos televidentes, con sus enérgicas y nada solapadas referencias al verticalismo, (a la obediencia en otras palabras), al apoyo a la compañera de fórmula (a la traición en otras palabras).
Dijo que no importaba si la prensa atribuía cierta posición a alguien eso no era obice para manifestarse en contra de esa postura, porque él había pasado por eso, y lo había solucionado con una conferencia de prensa desmitiéndolo todo. (con esto, le decía a cobos, q no se preocupara si ya se había manifestado en contra de las retenciones en los medios, era solucionable),dijo tb que se puso a reflexionar sobre la persona de cobos (conocemos tu pasado, no hagas lo mismo que con el radicalismo), y apuntó que cuando la presidenta tenía alta representatividad Cobos estuvo al lado de ella (traicíón).
Todas, sus palabras, sus gestos, sus tonos de voces, eran más de patovica que de senador, eran más de canservero que de funcionario. No pudo utilizar ni siquiera el arma de la sutileza que era lo último que le quedaba. El campo linguístico, las palabras escogidas, (lo lamento, lo lamento), el enfasis selectivo, nos amedentró a todos.
Estableció una analogía perfecta entre el lock out de productores de chile en 1973 que propiciara la caída de salvador allende, con lo que estaba sucediendo en la argentina con le campo, y en medio de frases comfusas , terminó no siendo demasiado claro, si continuó hablando de uno o de otro caso.
Su intervención fue vergonzosa.
Cobos, buscó , luego de la primera votación, una válvula de escape dentro del mismo sistema para que no recayera en su cabeza la definición de un conflicto extremadamente trascendental. Sin embargo, los senadores no aceptaron el cuarto intermedio, y en la segunda votación no variaron sus posiciones, por lo que la decisión recayó finalmente en él.
Una decisión dificil, pero con mucho sentido común. Y osada para un vicepresidente en un país donde reina el hiperpresidencialismo, y ahora de parejas.
Foto de Gaby Herbstein.

martes, 15 de julio de 2008

Pensamientos de una mujer mientras toma sol.


"Tengo que comprar shampoo, porque si no el shampoo me va a comprar a mí".
No se asusten.
Foto de Martín Parr.

lunes, 14 de julio de 2008

Cepan disculpar las moleztiaz


Copacaravana hestaba hausente con motivo de Bacasiones.
Desde el corriente rehanuda su hactividad. Vienvenidos, copacaravanianos. Su lugar de nuevo habierto.
foto tomada para la hocacion

domingo, 6 de julio de 2008

Pelos


Leo es un chino de unos 15 años, con el pelo teñido de rubio, desde que llegó enamora a las chicas de la cuadra, y llama mucho la atención de todos.
Mi abuela lo mira como si fuese un fenómeno, incomoda, y me da vergüenza ajena cuando voy con ella.
Un día le señaló el pelo y le dijo, acá se pinta pelo, sólo mujer… hombre, no. Mujer…. Sí… hombre no.
Leo se rió, y le dijo, a mi me gusta.

de Supermercado Chino (otra vez perdón a The Host, no es que yo confunda chinos con coreanos, es que google, los ofrece poco)

George melies