jueves, 19 de noviembre de 2009

Grafía de Fotos


foto de Fabían Rizo. Tucumán. De la serie colectiva Tucumán en imágenes

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Café


Nos contábamos los sueños de día, envenenándolos en un café expresso, o envenenándonos nosotros, si no nos creíamos merecedores de otra cosa.

Imágenes del amor


Los hipopótamos se besan como en un acto de cocción. Si uno no los conociera pensaría: Cielos!barriletes grises, dirigibles. Pero no, son dos hipopótamos consumidos por los besos y el amor.
Imagen Ron Mueck

lunes, 16 de noviembre de 2009

El desuso de las puertas



Una maestra le informa con seriedad ampulosa a una madre que se vio obligada a aplicar penitencia al gordito que se para delante de ellas avergonzado.
-Es que se salió por la ventana, explica.
y agrega - Yo siempre les insisto, ¿para qué están las puertas si ustedes salen por las ventanas?
La madre la apoya como si el argumento fuese el más lógico del mundo. Como si los niños pudieran ser los responsables del desuetudode las puertas, como si su pérdida de vigencia fuese un atentado contra la misma esencia de esa abertura.
Si un día todos aprendiéramos la sana y hermosa costumbre de levantarnos la falta o el ruedo para dar un salto al otro lado del edificio, enhorabuena.
El mundo sería de saltimbanquis y cada vez que se abriera una persiana uno adquiriría el reflejo de correrse como si fuera un garaje, para evitar que de sopetón le caiga un vecino encima.
Habría estilos de salto: con obstáculos, con maletín, con bicicletas, con niños, con bebés y hasta con sillas de ruedas.
Sería el festín de las langostas urbanas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Todos los caminos llevan a Disney


Se murió Mickey Jackson me dijo la señora que trabaja en mi casa. Y cómo al principio no entendí, estuve a punte de corregirle y decirle, ahh, Michael Jackson. Me retuve.
Después me contó que era fanática de él en su adolescencia, que lo adoraba. Me alegré más aún de no haber abierto mi bocota, mirá si encima la dejaba sin su recuerdo. Michael, Mickey, después de todo a Jackson le hubiera gustado el rebautizo.

El por qué de los senos abultados


Miami es una ciudad de plástico y de excesos en las comidas, en las seducciones, en los autos, en las luces, en las vidrieras.
Sólo en sus tiendas se pueden ver generosidades lactosas como éstas. Los bebés americanos se deleitan. Creen que se trata de una campaña para la lactancia materna.
La tiranía de los bebés se exacerba. Los padres los apoyan.

Memoria genética de un árabe


Anoche soñé con Narda Lepes, le conté que me gustaba el wasabi, me dijo que no era común encontrar entre los jóvenes, amantes del rábano picante. Le dije que tambíen me gustaba el jengibre en el jugo de naranja y en la limonada, después de que Memi me convenciera en un bar de palermo, de que probara los tragos gourmet de la casa.Me sentí vieja. Cuando me levanté me acordé de la teoría de las rencarnaciones. Quizás en otra vida fui un mercader de especias en Argelia.