viernes, 28 de septiembre de 2007

Fobias



Yo me voy a encargar de la historia de las tulipas de opalinas. Nadie les preguntó su versión. Quizás por las noches lloran, porque les temen a las arañas...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Bueno para la salud. Dieta CC

Hey amigos, les juro que perderse Chaplin no es nada bueno, ni aconsejable. Yo me lo encontré hace poco y le pedí disculpas por el abandono, y él como siempre bueno me sonrió, sin decir una palabra, me mandó a You tube con miles de títulos, que todavía tengo en la lista de espera.
Acá traigo un mix de varias películas. Les prometo que se van a reìr.

Causa de Imsomnio


-¿De las vecinas de al lado, es Paulita la preferida?

-¿te importa?

-me ayudaría a dormir mejor.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Actitud Sospechosa


Sospecho una peligrosa complicidad entre un texto en idioma inglés, francés o portugués, o guaraní, y el diccionario de la respectiva lengua. Una complicidad ceñida con los más altos valores de la ética y el amor al prójimo políglota o en proceso de poliglotización.

Encuentro una palabra absurda, ajena, rimbombante, que sospecho inventada en ese texto sólo para ponerme a prueba, para mostrarme que la meta nunca se alcanza. Y busco el diccionario que la desmienta, que esté del sitio de los sin vueltas, de los sencillos, y de repente entre una letra y otra letra, en el medio de una página con letras negritas resaltantes, se rie de mí y me muestra un Mamooth, embora, jeito, reckon o Charcuterie. Y cierro sus tapas y pienso, algún día escribiré un diccionario a mi medida, y luego me corrijo y pienso de nuevo, que no será un diccionario puesto que no sacará mis dudas, sólo servirá de ratificador de mis certezas, de adulador de mi sabiduría. Entonces repienso y decido escribir un libro con palabras sofisticadas de un diccionario que les coppresponda, para que otro sienta la frustración del proceso, el dolor del aprendiz y la desilución del que no sabe.

Bienvenidos


Despues de mucho pensar, me decidí a someterme a este grado de alta exposición, por una deuda con todos esos papeles acumulados a lo largo de mis años. Porque un día me desperté, y algún amigo me informó que se había inventado esta manera democrática y hermosa de tener un libro virtual, y entonces pensé, que sería maravilloso compartir lo que venía escribiendo, como quien comparte un mate y unos bollitos con un vecino, con un compañero de estudio, como quien comparte un secreto de cocina.

Porque la escritura se queda corta si muere en los cuadernos o en formato world. Por eso en un ataque de altruísmo, decido dar por inaugurado este blog, para la dicha de algunos y el pesar de otros.