jueves, 2 de septiembre de 2010

mutatoes



Cuando trabajaba en el diario, había mañanas en las que uno estaba envuelto en fuego. Y en medio de una entrevista importante, o de una escritura inspirada, los editores recibían una llamada de una secretria de abajo, y nos asignaban atender a algún ciudadano que se acercaba a contar su historia. Pocas de esas charlas veían la luz luego, por que generalmente eran extrañas, poco fundadas o insignificantes.
Un día llegó un caso de un señor con una papa en forma de cabeza de mickey mouse, pero nadie bajó a fotografiarla. Nos enteramos porque la misma telefonista que recibió el mutante no avisó al tiempo.
Me parecía un disparte, por eso no informè a nadie- confesó a uno de los pasantes que preguntó angustiado. 
El chico quedó repitiendo, mientras se golpeaba la cabeza contra la máquina de snacks- una papa con forma de mickey! como no la vi! una papa con forma de mickey.
A quien no le pareció una idea tan loca es a la artista plástica alemana, Uli Westphal. Hace un par de años que se dedica a coleccionar vegetales y frutas con formas extrañas. Les llama mutatoes.
Hubiera sido un crack  que una berlinesa se viniera en busca de un tubérculo mickey mouse después de leerlo en la gaceta! 

1 comentario:

Mel Blanc dijo...

Hola: siempre paso por este blog porque me gusta, y siempre pienso en comentar, pero me parece que no sos muy sociable, y no quiero molestar. Bueno, es lindo tu blog. Pasá a visitar.