lunes, 21 de julio de 2008

Ladrón que roba a Ladrón, y el cielo de pecadores


A casa llegó un carpintero chileno, con una moto y su ayudante. Venían apurados porque tenían que pasar por otra casa para dejar una muestra de trabajo. Entre los dos hombres cargaban una puerta flaca, de una lado era puerta, del otro era una superficie de un laberinto. Muy artística de un lado, muy cotidiana del otro. Mi madre, enamorada del lado borgiano, se las pidió, y los carpinteros explicaron que debían llevarla a otro lugar para que los clientes eligieran el relleno de una abertura que habían encargado.
Apoyaron la media puerta en un árbol de la entrada de casa y tomaron las medidas pertinentes del mueble que estaban por hacer en mi habitación. Apurados subieron a la moto, y se marcharon a las 12, porque se les hacía tarde.
 Cuando quedamos en la calle, mi madre y yo, nos dimos cuenta del tesoro que se habían olvidado. Le dije que los hablara y para avisarles, dijo que seguramente no tenían celular. Y se fue sonriendo, agregó: -si no la vuelven a buscar, voy a sacar los rulos para ponerlos en un cuadro.
A lo que contesté: -pero la estarías recortando, sin sentido. Es mejor usarla entera, como un fondo.
y pensé que si mi madre se olvidaba de la madera, yo la convertirían en algo monocromático. Cuando se fue, la escondí en el cuarto de las cosas viejas, para asegurarme de que nadie se acordara. Le saqué una fotografía para planear qué hacer.
Mi madre le robó al carpintero, yo le robé a mi madre, y el tiempo nos la robó a ambas.
 Las termitas la carcomieron, el agua de los pisos que se lavan, la pudrió. Nos quedamos sin arte. Sólo me quedó la fotografía.
Mis únicas posibilidades se redujeron a adobe photoshop. Este cielo, quedó para las que no le temen al infierno de los pecadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Foi muito interessante de ler. Eu quero citar seu post no meu blog. Pode? E você et uma conta no Twitter?

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!