domingo, 22 de junio de 2008

Supermercado chino (minicuento)


Mi abuela tiene un supermercado chino a mitad de cuadra de su casa. Se podría decir que son vecinos. A diario hace las compras, para distraerse. Y a veces quizás más de una vez al día.
A Norma ,su empleada también le gusta ir, y siempre trae novedades. Porque a pesar de que mi abuela insiste en hablarles con señas , los chinos ya aprendieron español y conversan con la empleada de todo lo que pasa en el barrio.
Norma viene con los anuncios de las llegadas de nuevos chinos. El otro día llegó corriendo porque había uno sin nariz, mi abuela no podía creerle.
- A ver norma repetime, ¿cómo que sin nariz?
- No tiene , termina en un agujero, como un esqueleto, no tiene nada.
- Yo tengo que ver eso, decime Normita qué querés que te compre

1 comentario:

Pedro Noli dijo...

Un chino sin nariz es tan raro como un chino que da vuelto en monedas sin quedarse. ¡ja!