domingo, 13 de junio de 2010

Por qué odio la discriminación III

Los excluidos de la historia siempre han sido grupos mal vistos por ciertas características innatas o adquiridas merecedoras del repudio popular. Algunos han permanecido en el anonimato o intentaron el cambio por la lucha pacífica pero otros han reaccionado produciendo hechos de gran violencia, que trae araejada más violencia por parte de los discriminadores y así un círculo vicioso. La discriminación es entonces como un bumerang porque no sólo afecta a los discriminados sino también a los discriminadores.
Lo que resta pensar es que seguramente los discriminadores tienen la certeza de la estabilidad de su condición como afortunados, porque de sólo saber que un día ellos podrán estar en el lugar de sus víctimas repensarían su actitud.

1 comentario:

fmlobito dijo...

nunca voy a dejar de asombrarme como la imbecilidad de algunos lleva a practicas discriminatorias de practicamente cualquiera que no clasifique como "gente como uno"
Negros, judios, gays, peruanos, bolivianos, chilenos, pobres y una casi infinita lista de grupos son victima de los insostenibles argumentos denotativos de estos anencefalos iletrados que hablan con la verdad revelada que uno se pregunta de donde la sacaron o quien se la autorizo. La diversidad no trae sino riqueza cultural y ese el camino del progreso y, porque no, la felicidad.

PD: no me anda el "acento", cuando aprieto la tecla me sale esta horrible llave {{{{{{