domingo, 23 de marzo de 2008

la vuelta de Manuel, la vuelta de Daniela, la vuelta de todos


Lo primero q te va a sorprender cuando lleges a ezeiza, o cualquier aeropuerto argentino es que la policía habla en castellano, es como si se corriera una cortina, y el mundo de repente se volviera más sencillo, los carteles más entendibles, las conversaciones de los que van pasando por detrás. Se siente algo así como lo q sentìa Mel gibson en lo que ellas quieren. Aturdimiento.
Te van a seguir sorprendiendo muchas cosas, como las marcas en los supermercados, las modelos de las publicidades, las películas anunciadas en los carteles, los nombres de las calles. y te van a dar unas ganas locas de comer , pan con manteca, pan con mermelada, pan con dulce de leche, etc.
Despuès viene el asado, y despuès de eso, ya terminaste el proceso de aculturación. CARNE, REAL CARNE, jugosa carne, substancia mantecosa que se desarma al corte del cuchillo. Carne, y sentirte más carnivoro que nunca. Chorizos, morcillas , mollejas.
Y si uno queda vivo de tanta metamorfosis de golpe, puede que empieces a comprender que la vuelta es irreversible, y que te asalten unas ganas tremendas de salir corriendo con un pasaporte y la misma valija.

No hay comentarios: